Secretariado

La profesional del área de secretariado es una persona con sólida formación en la asistencia gerencial. Focalizando su gestión en el uso de tecnologías de información y manejo intermedio de idioma extranjero.

A lo largo del proceso formativo, adquiere las competencias que le permiten llevar a cabo con éxito la administración y supervisión de oficinas, así como la de comprender con fidelidad profesional su rol al interior de la organización y en la toma de decisiones.

Al egresar, de la educación Media Técnico Profesional, las alumnas habrán desarrollado la capacidad de: 

  1. Hacer uso competente y adecuado del lenguaje y la comunicación escrita y hablada, de acuerdo al tipo de texto o documento que se deba elaborar y los contextos en que se opere;
  2. Manejar sistemas computacionales en el nivel de usuario, acordes con el desempeño de sus funciones;
  3. Manejar y aplicar conocimientos básicos de comunicación y psicología social;
  4. Manejar sistemas de archivo, manuales y computarizados;
  5. Organizar el trabajo de oficina, llevando agendas diarias de actividades, coordinando cancelaciones, estafetas, solicitando materiales de oficina, administrando caja chica y atendiendo imprevistos;
  6. Manejar y aplicar conocimientos generales de mercadotecnia;
  7. Manejar documentación mercantil;
  8. Manejar y aplicar conocimientos generales sobre legislación tributaria y social vigente.

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