COLEGIO

Historia.

Las hermanas de la Congregación Santa Marta iniciaron su obra educativa en Curicó el Lunes 29 de Marzo de 1949. El Colegio estuvo organizado por seis religiosas, profesoras y enfermeras venidas desde Italia: Madre Nazarena Candiani, Sor Serafina Focardi,  Sor Celeste Redaelli, Sor Clementina Taddei, Sor Teodolinda Baiguera y Sor Mercedes Castellazzi. La matrícula inicial fue de 100 alumnas distribuidas desde tercero a sexto primario. Su deber, como institución cristiana expresado en aquella lejana fecha, era: “Formar a las niñas para el hogar, la patria y el cielo”.

 

El crecimiento del establecimiento ha sido notorio. En la actualidad cuenta con una matrícula de alrededor de 1.500 alumnas, repartidas en la educación general básica y media. Los frutos pedagógicos de estos 61 años de misión evangélica de la congregación de Santa Marta a través de la Educación en Curicó, se pueden traducir en generaciones de cristianas profesionales que nutren y vitalizan con su presencia la pujante actividad productiva y de servicios de esta provincia.

Nuestra Misión.

El origen de la misión educacional está en el amor del Beato Tomás Reggio preferentemente por la juventud, su atención a las clases populares y el abnegado amor de servicio y acogida de Santa Marta. Animado por la caridad del Buen Pastor, reúne en torno a sí a un gran número de personas, ompresionando desde jóven por sus pensamientos doctrinarios acordes a las injusticias de aquella época.